La salud
¿Salud mental?
“La salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual, las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida”
Son muchas las emociones presentes en nuestra vida cotidiana: estrés, ansiedad, angustia, preocupaciones, insatisfacciones, nervios, entre otras. Saber lidiar con todos estos sentimientos es fundamental para la salud mental.
Una persona mentalmente sana es capaz de afrontar los desafíos y los cambios del día a día con equilibrio, reconoce cuáles son sus límites y busca ayuda cuando es necesario.
La importancia del ejercicio físico y su relación con la salud mental
Realizar actividad física te ayuda a prevenir enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer. Además, mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad.
Calentamiento para realizar ejercicio
se realiza con la finalidad de preparar al organismo para un mayor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contractura muscular o alguna lesión físico
1. Calentamiento general Es recomendable hacer un calentamiento general antes de desempeñar cualquier actividad deportiva que no conlleve mucha intensidad. La idea es que tanto el sistema cardiovascular como los grupos articulares y musculares del cuerpo estén preparados. Un buen ejemplo de calentamiento a nivel general sería hacer un trote suave sin moverse del sitio.
2. Estiramiento del cuello Para estirar el cuello basta tener alineada la cabeza con la columna y hacer diferentes sesiones de movimientos, siempre de manera lenta y pausada para evitar posibles mareos. Por ejemplo, mover la cabeza hacia atrás y hacia delante hasta que el mentón toque la zona del pecho. Después, mover la cabeza de un lado a otro. En último lugar, realizar movimientos de rotación de 360º con el cuello.
3. Rotación de hombros Este ejercicio se realiza quieto y con la espalda recta. En esa posición girar los brazos extendidos hacia delante y luego hacia atrás. A continuación, se colocan los brazos flexionados en horizontal para girar los hombros hacia delante y después hacia atrás. Así, los músculos situados en la zona dorsal también se activarán.
Comentarios
Publicar un comentario